¡¡TELAS!! tiendas online y presenciales donde comprar tejidos.

Lo primero en lo que pensamos cuando nos planteamos abordar una labor o un diseño personal, es que telas usar, una vez que tenemos claro que telas creemos que son las mas convenientes nos encontramos con que lo que no sabemos es donde comprarlas con cierta garantía.

O si, tenemos claras que tiendas están a nuestro alrededor, pero no tienen lo que buscamos o nos gustaría probar con otros tejidos, otras texturas, otros estampados.

El caso es que internet nos da multitud de opciones de compra online tanto para telas, como para todo lo necesario para costurear.

Es cierto que en España no tenemos la variedad de tiendas de tejido online (y eso para bien esta cambiando) que tienen por ejemplo en EEUU, y aun menos sus precios, pero también es verdad que no todo el mundo se anima a comprar tejidos fuera, bien sea por los costes de los portes que suelen ser elevados, bien sea por las aduanas que pueden hacer que tu compra al final no te salga tan bien de precio.

Es cierto que comprando de esta forma pierdes esa parte sensorial de tocar los tejidos, de palpar sus mezclas de materiales, su textura, su tacto y su calor, pero ganas en rapidez, variedad y en ocasiones en precios, bien por descuentos concretos, bien por ofertas especiales.

Desde agujas para coser a mano y a maquina, pasando por alfileres de todo tipo, papel especial para patrón, reglas varias, bases de corte, tijeras, cutters, mil accesorios, unos más necesarios que otros, todo se puede adquirir de forma online.

Hoy en día, cada vez estamos más acostumbrados a comprar de forma online todo tipo de artículos, dentro y fuera de nuestro país, no iba a ser menos en esta faceta de lo textil.

Así que aquí os dejo cinco tiendas online donde poder comprar telas en España, para futuros post me guardo donde comprar telas también fuera, a nivel europeo o incluso saltando el charco o cambiando de continente, o más tiendas chulas aquí mismo, que cada día hay muchas más y además preciosísimas!.

  • http://tiendatelas.com, Tienda telas, es la tienda online de Ribes&Casals, que tienen tiendas fisicas de tejidos en Barcelona, Madrid, Sevilla y Palma de Mallorca, disponen de gran variedad y son grandes especialistas en el sector. Incluso tienen una sección outlet con ofertas interesantes en ocasiones.
  • http://www.telasdeluna.com, Telas de Luna, esta la he descubierto hace poco, envían desde Zaragoza y tienen un abanico grande de estampados, especialmente si eres aficionada al patchwork, te gustara esta tienda en concreto.
  • http://www.tejidosdemoda.com, Tejidos de Moda, es la tienda online de Bosch i Rius, especialistas en tejidos de todo tipo, envían desde Sabadell, donde tienen también tienda física de tejidos.
  • http://www.tejidoselkilo.com, Tejidos El Kilo, tienen tienda online, envían desde Algeciras, Cadiz. Disponen de un pequeño blog donde puedes ver novedades sobre los tejidos que les van llegando.

Espero que os sirva la información para aumentar vuestra tesoro personal de tejidos.

Tengo mas referencias, de más tiendas online, me guardo mis cinco favoritas para un próximo post en breve.

Y aprovecho este post para preguntaros ¿Sobre que os gustaría que os hablara, con esta temática, costura?.