Nos acecha la primavera…

De nuevo costura, esta vez no tenia muy claro que contaros, quería dar un descanso a las series de post de mantenimiento de la maquinaría materiales, y estuve un par de horas dándole vueltas a que me gustaría a mi leer de costura, o que os podría gustar a vosotras, que fuese ligero.

Tenemos la primavera encima, nos acecha la primavera, va y viene el sol, sube y baja la temperatura, pero poco a poco va asentándose y los días son más largos, nos apetece hacer más cosas y he pensado que tengo varios tutoriales muy chulos guardados para confeccionar cosas para nosotras y los nuestros de cara al buen tiempo.

Viene un tiempo de apertura, de salir a la calle, los días se alargan y nos apetece pasar las tardes o mañanas al sol, en un parque, vamos a trabajar con esa idea.

Así que partiendo de esa premisa, este post en lugar de continuar las series de mantenimiento y materiales , que retomaremos por supuesto, lo que haremos es plantearte ideas o propuestas para los peques y para ti misma de cara al buen tiempo, el sol y el aire libre.

Vamos por lo tanto, a darnos una vuelta por Pinterest, que es un buen baúl de inspiración para la creación de todo tipo de cosas, y más aún de costura.

  • Vamos a comenzar por gorros, sombreros, viseras de tela, frescos, prácticos, sencillos y versátiles, divertidos y coloridos, para todos los gustos y tamaños. Para nosotras y para los pequeños, cuanto cuanto más alegres mejor, y si además los cosemos decidiendo juntos las telas y los cosemos en casa, mejor que mejor.
  • Otra cosa que me gusta mucho para estas fechas son los bolsos o mochilas, grandes compañeros de tardes de parque para llevar los juguetes, la merienda o mil enseres para una tarde al sol. Y porque no? hacemos dos, uno para nosotras bien grande, que lo podamos guardar todo junto y otro para ellos, para sus tesoros, para guardar sus cositas.
  • Mantas para el parque, para el campo, para recoger todos los juguetes de una vez o parasentirnos cómodas y confortables en las meriendas al aire libre, improvisadas, de esta época del año. También pequeñas mantas sensoriales, juguetes estupendos para los más pequeños, color, tacto, texturas al alcance de sus manitas y cosidas por mamá.
  • También suele ser tiempo de reorganización en el hogar y podemos aprovechar a organizar juguetes, pinturas, colores, temperas, pinceles, de los más pequeños, usando un recurso sencillo,aprovechando tejidos sobrantes en casa, por ejemplo, los vaqueros usados que son para tirar. Los bolsillos de los vaqueros pueden hacer una bonita configuración sobre un panel. Unas buenas cestas de tela nos pueden ayudar con las cosas más pequeñas, por ejemplo, palos, piedras, ramitas, hojas, que ellos recogen cual tesoros en las salidas al campo o al parque en la ciudad y que realmente son valiosos para ellos.
  • Puede ser que con la subida de temperaturas, nos apetezca ropa más divertida y ligera, a nosotras y a los pequeños, y muchas veces tenemos en casa los materiales para poderpersonalizarnos unas camisetas de la forma más divertida, ¿has pensado en estampar con pinturas de cera? en este tutorial puedes ver como se puede hacer de forma muy sencilla, si lo haces muéstralo!.

Son pequeñas ideas que aquí te dejo, la imaginación en primavera se dispara, sera por el mejor tiempo, por salir más de casa, por ser los días ya un poco más largos y desde luego es tiempo de eclosión también en la creatividad.

¿A ti que se te ocurre para coser en esta época del año? cuéntame!!.