¿Quién esta detrás del universo Siriñadas?

 

Esmeralda Solís, madre, Pedagoga y maestra de Educación Especial, asesora de crianza y porteo, artesana y Asesora Continuum.

Nacida en Asturias, con profundas raíces leonesas y asentada desde 2003 en Madrid.

Mi camino trabajando con la maternidad y todo lo que la rodea empezó mucho antes de tener mi primer bebé, el camino de Siriñadas comienza allá por 2004.

Comenzó con una pérdida en 2004, que me hizo dudar de los conocimientos adquiridos y experiencias observadas en torno a la figura materna y paterna en mi círculo cercano.

Mi primer bebe cambio mi paradigma y mi forma de pensar y sentir acerca del embarazo, parto y crianza posterior. Cuando nos quedamos de nuevo embarazados en 2008, tanto mi pareja como yo, dedicamos ese tiempo precioso de espera en prepararnos para recibir a nuestra pequeña de la mejor manera posible.

Decidí llevar a cabo una formación personal, una introspección completa en mi ser como mujer y como madre, aprovechando el tiempo de espera en formarme en parto natural, en lactancia, en colecho, en porteo, en cambiar mi forma de pensar y en cambiar mi entorno cercano para poder llevar a cabo nuestra crianza de la forma que creíamos adecuada.

Desde que SIRA nació en 2009, centre mi tarea en el mundo del porteo y la asesoría de crianza, dando así apoyo y respaldo a otras familias en este camino. Formada y autoformada a través de diversos talleres y formaciones y apoyada en nuestra profunda experiencia como usuarios y asesorando familias.

Llevamos durante un tiempo, tres años, una lista de distribución de correo desde donde dábamos apoyo y asesoramiento en todo tipo de temas relacionados con la crianza a otras familias.

Desde 2009, nuestra faceta creativa la cubrimos con el diseño, creación y confección de portabebés artesanales y accesorios varios para madres y niños, para la familia en general.

Comencé con los talleres de porteo grupales y asesorías personalizadas de forma regular, allá por 2010 y continuamos en esa labor de desarrollar talleres grupales básicos y prácticos mensuales, y asesoramientos personales y adaptados a cada persona, en mi casa-taller o de forma online hasta 2015.

He realizado talleres integrales en centros médicos públicos y privados y módulos de formación dentro de programaciones para la preparación al parto y para formación de doulas y Asesoras Continuum.

En 2013 emprendí un camino de re-conocimiento de mi misma, de lo que puedo ofrecer desde mi experiencia, formación y conocimientos, apostando fuerte por mi proyecto profesional, ampliando conocimientos, dando pasos más allá de lo que ya conocíamos siempre pensando en ofreceros a las familias un mayor y mejor servicio y atención. Y lo hice dando un paso adelante y cursando la primera promoción de Asesoras Continuum, donde luego, con el tiempo fui docente.

En 2014 llegó un nuevo reto y fue darle a Siriñadas el lugar que le correspondía y completar los servicios y productos que ofrecía a las familias que confiaban en mí y en mi trabajo, y creamos una nueva web, un nuevo espacio, más dinámico, más claro, y porque no, mucho mas bonito.

En 2015 comenzamos un nuevo giro, ampliando productos y familia.

Llego nuestro pequeño ERIK en agosto a darle de nuevo la vuelta a todo, absolutamente a todo, y de nuevo nos centramos en encajar  todas las piezas de nuevo puzzle familiar y profesional.

Durante 2016, decidimos optar por una filosofía de crecer decreciendo, comenzando a hacer llegar nuestros productos directamente a otros puntos de ventas y en ese mismo punto continuamos nuestro camino actualmente.

En los siguientes años y hasta hoy día, continuando con nuestra filosofía dinámica de mejora, evolución y cambio, han ido llegando a vuestras manos, nuevos patrones, nuevos productos, para todo el mundo, bolsos de cadera, mochilas y bolsos como las Vikingas® y los TóTemBAG® que no necesariamente son para usar durante épocas de porteo o crianza, sino que son prácticos, utilizables y usables por y para todo el mundo.

Con Siriñadas queremos estar en tu vida siempre, aportando y sumando para ti.

Trato siempre de buscar el bienestar pleno para el bebé y sus progenitores en cuanto a productos de porteo, porque principalmente pienso que el porteo es una gran puerta de entrada a otra forma de crianza más satisfactoria para bebés y padres/madres, respetando siempre las necesidades de cada familia de forma individual y cuidando de cumplir sus expectativas.

Gracias a todas las familias que nos acompañáis en este camino desde 2009 y que aun continuáis haciéndolo y bienvenidas a las nuevas familias, que día a día apuestan y confían en Siriñadas en todas sus facetas y variantes.

ESMERALDA SOLÍS

  • DISEÑADORA TEXTIL, ESPECIALIZADA EN PORTABEBÉS y ACCESORIOS DE PORTEO.
  • DISEÑADORA TEXTIL, ESPECIALIZADA EN BOLSOS Y PORTAENSERES.
  • PEDAGOGA Y MAESTRA DE EDUCACIÓN ESPECIAL.
  • ASESORA CONTINUUM.