Transformaciones de fular en piezas.

Una de las facetas por las que más se me conoce, desde el inicio en 2009, de mi carrera profesional como diseñadora textil,  es por las transformaciones, de fular a otras piezas diferentes, para darles nueva vida.

Puede ser transformación en otro tipo de portabebés o en piezas con otros usos variados, muchos, se pueden hacer muchas cosas con un fular, al margen del precio base del fular o la bandolera.

El caso es reutilizarlos, darles vida más allá de la etapa del porteo, y si es para disfrutarlos tu, a nivel personal, mejor que mejor.

Consulta conmigo directamente las opciones y formas de trabajar en transformación, aportes parte o todo el tejido.

Voy a dejar aquí a mano, algunas de las condiciones de compra especificas que hacen referencia al envío a taller, desde vuestras casas de los tejidos.

Podríamos resumirlo en que el fular debe llegar limpio y listo para cortar y no se debe enviar de forma ordinaria al taller o de forma que conlleve desplazamiento alguno a una oficina de recogida, también implican que los responsables de vuestro tejido hasta que está en mis manos sois vosotras a todos los efectos.

NORMAS BÁSICAS PARA TRANSFORMACIÓN (reflejadas en las condiciones de compra y contratación Siriñadas).

Envío y llegada del fular al taller desde tu casa.

  • Siriñadas no se hace cargo de los gastos por los portes producidos por el envío, desde el cliente al taller, del tejido aportado para llevar a cabo encargos o productos.
  • Tampoco se asumen gastos de tasas o aduanas producidos por ese envío desde el cliente al taller.
  • Siriñadas no se hace responsable del tejido hasta que llega a taller, por lo tanto, el cliente puede elegir libremente cómo envía su tejido al taller (excepto correo ordinario), pero Siriñadas no es responsable bajo ningún concepto de pérdidas, deterioros o taras producidos durante ese trayecto, ni llevará a cabo gestión alguna sobre ese paquete hasta que no está recepcionado en taller.
  • Siriñadas tampoco acepta envíos de tejido a taller que conlleve desplazamiento alguno del taller a otro local u oficina para recepcionar el paquete, debe ser un envío a puerta.

Política ante envíos gestionados por el propio cliente de vuelta a casa.

  • De forma excepcional y ante la petición de un cliente de gestionar por su cuenta el envío de su pieza tendremos las siguientes cuestiones en cuenta:
      • El cliente se compromete a abonar ese porte desde destino, no teniendo que abonar Siriñadas cantidad alguna a la entrega del paquete al mensajero receptor.
      • El cliente se compromete a gestionar la recogida de su paquete de acuerdo a la agenda de trabajo del taller Siriñadas, al menos en día de recogida.
      • El cliente es automáticamente responsable exclusivo del seguimiento del pedido, puesto que se escapa a la gestión habitual del taller.
      • Siriñadas se responsabiliza de la llegada de todos los paquetes en todo momento a destino y según condiciones de compra, se compromete a duplicar la pieza por cuenta del taller en caso hipotético de extravío de la misma. En este caso, esta cláusula, queda anulada puesto que es el propio cliente quien gestionará esa recogida de paquetería, siendo responsable en todo momento de su propia pieza.
      • El cliente se compromete a que el formato de mensajería incluye recogida en el taller Siriñadas como origen. De ninguna forma Siriñadas llevará paquetería en mano a ninguna otra dirección de entrega que no sea la dirección fiscal del taller.
      • En caso de no asumir y firmar estos cambios en las condiciones de compra, habrá dos opciones, que Siriñadas gestione como es habitual el envío de la paquetería, abonando el cliente la cantidad marcada o anular el contrato/factura, cancelando el pedido, siendo devuelta de forma inmediata la cantidad previamente abonada en las condiciones marcadas.
  • Estas condiciones son extraordinarias y solamente serán aplicables en el cado de que el cliente haga uso de un contrato propio y privado de mensajería para recoger en taller y recibir su pedido una vez terminado, siendo este envío ajeno a la contratación habitual de envío por parte de Siriñadas

Pérdida

  • En caso de pérdida en el trayecto de casa del cliente al taller Siriñadas para conversión del tejido, Siriñadas declina cualquier tipo de responsabilidad al respecto, es responsabilidad del cliente enviar su tejido de manera segura, protegida y mediante una vía aceptada (envío con seguimiento y entrega en mano en taller)

Daño

  • En caso de daño en el trayecto de casa del cliente al taller Siriñadas para conversión del tejido, Siriñadas declina cualquier tipo de responsabilidad al respecto, es responsabilidad del cliente enviar su tejido de manera segura, protegida y mediante una vía aceptada (envío con seguimiento y entrega en mano en taller).
  • Siriñadas se compromete en ese caso a advertir del daño, para que el cliente pueda ejercer su derecho a reclamación ante el servicio usado de envío de forma oportuna, en las siguientes 24 horas a la recepción en taller del paquete dañado. Así mismo, se compromete a facilitar las fotos o imágenes que sean necesarias para que el cliente pueda reclamar ese daño donde corresponde.

Cancelación y modificación de pedidos (encargo y stock)

  • Siriñadas se reserva el derecho a cancelar un pedido con aporte de tejido por parte del cliente, si al llegar la tela al taller, considera que no es adecuada o no está en el estado adecuado para confección. En ese caso se le dará al cliente dos opciones ante la cancelación, continuar con el pedido aportando otro tejido o seleccionando uno de taller o devolución del importe adelantado. En caso de optar por un tejido de taller, se ajustará la factura de la forma conveniente.
  • De igual forma el tejido debe llegar obligatoriamente limpio al taller, si al abrir el paquete el fular está sucio, deteriorado o en mal estado, no se podrá proceder a la confección. En caso de que este sucio hay dos opciones, reenviar para lavar en condiciones en origen o abonar una factura extra de lavandería. En caso de estar en mal estado o deteriorado, habrá que evaluar la idoneidad de la confección.

Puedes consultar todo lo que necesites,  escribiéndome a info@sirinadas.com

  • ¿DÓNDE PUEDO VER LAS TELAS? Pinchando aquí.
  • ¿CÓMO PUEDO HACER EL ENCARGO? Escribiéndome aquí, info@sirinadas.com.
  • ¿QUÉ LISTA DE ESPERA TIENES AHORA? Escríbeme al mismo email y te cuento encantada.

Puedes ver todo mi trabajo en la FanPage en Facebook o también en Instagram.